Ofertas para proyecto de Telecomunicaciones Buenos Aires – Canchaque serán recibidas por Proinversión

(ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibirá hoy los Sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores interesados en la concesión del proyecto de Implementación de Servicios Integrados de Telecomunicaciones Buenos Aires – Canchaque.

Este proyecto tiene como objetivo brindar acceso a servicios de telefonía pública en 536 localidades, telefonía de abonados en 201 localidades y acceso a Internet en 249 localidades.

En total se beneficiará a 683 localidades, favoreciendo a una población de 318 mil pobladores.

El área de influencia del proyecto comprende las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura, Sullana y Ayabaca, a lo largo del recorrido de las líneas de alta y media tensión de la empresa Electronoroeste (ENOSA) y de la carretera Buenos Aires – Canchaque.

La inversión estimada para llevar a cabo este proyecto asciende a 8.7 millones de dólares, y el financiamiento máximo no reembolsable estimado es de 11 millones de dólares.

El tipo de concesión será confinanciado y el financiamiento no reembolsable solicitado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), adscrito al sector Transportes y Comunicaciones (MTC)

El operador adjudicado deberá proveer toda la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios de telecomunicaciones requeridos(telefonía fija pública y de abonados, así como acceso a Internet) en las localidades rurales seleccionadas. Además deberá operar y mantener dicha infraestructura.

Asimismo, deberá desarrollar las actividades de construcción de capacidades (difusión, sensibilización y capacitación en el uso de los servicios instalados, así como desarrollo de contenidos locales).

El acto recepción de los sobres N° 2 y 3 se realizará en la sede de ProInversión ubicado en el distrito de San Isidro, a las 16:00 horas.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura