Proyecto que regula control de administración de Internet en trabajos será presentado a Congreso

(ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enviará en los próximos días al Congreso de la República un proyecto de ley para que los empleadores regulen su control de administración de Internet en los centros laborales, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, señaló que esta iniciativa tiene como base la potestad de los empleadores en el uso de los medios informáticos en la empresa en herramientas específicas como el extranet y las redes sociales.

“El proyecto que hemos presentado permitirá que la empresa establezca las políticas necesarias dentro de su reglamento interno en este tema y, por ende, comunique a sus trabajadores cuál será el uso del Internet dentro del centro de labores”, manifestó.

Comentó que debido al boom de las redes sociales en el país, es necesario que el empleador informe previamente a sus trabajadores si es que pueden utilizarlas libremente o existe algún tipo de prohibición.

“Este proyecto busca garantizar el respeto a la intimidad de los trabajadores y la reserva en las comunicaciones personales y, en último caso, prevenir conflictos laborales”, subrayó.

García informó que la mencionada iniciativa fue presentada en la última reunión del Consejo de Ministros por su portafolio y está lista para enviarse al Congreso.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura