Sistema financiero elevó su expectativa de crecimiento del PBI hasta 7.9% para el 2010

(ANDINA). Los agentes económicos revisaron al alza sus expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para este año, destacando la proyección del sistema financiero que se elevó hasta 7.9 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR de setiembre, las entidades financieras, los analistas económicos y las empresas no financieras esperan ahora un crecimiento de entre siete y 7.9 por ciento para el 2010.

Las anteriores expectativas, difundidas en agosto, situaban las expectativas de crecimiento de los agentes económicos entre 6.5 y 7.5 por ciento para este año.

El ente emisor precisó que el sistema financiero elevó su proyección de crecimiento desde siete a 7.9 por ciento para el 2010, en tanto que los analistas económicos la elevaron 7.5 a 7.7 por ciento y las empresas no financieras de 6.5 a siete por ciento.

Asimismo, para el 2011 y 2012 los agentes económicos consideran que el crecimiento en promedio se ubicaría en torno a seis por ciento.

Para el 2011, el sistema financiero y las empresas no financieras mantuvieron sus perspectivas de crecimiento en seis por ciento.

En tanto, los analistas económicos elevaron su expectativa de crecimiento de 5.7 a seis por ciento para el 2011.

Para el 2012, los analistas económicos y las empresas no financieras mantienen sus proyecciones de crecimiento en seis por ciento, en tanto el sistema financiero revisó su estimado al alza de seis a 6.1 por ciento

El BCR informó que las entidades financieras y los analistas económicos revisaron sus expectativas de inflación al alza para el 2010 hasta un nivel de tres por ciento, en tanto que las empresas no financieras la mantuvieron en 2.5 por ciento.

Para los siguientes dos años, los agentes encuestados consideran que la inflación se mantendrá entre 2.5 y 2.6 por ciento.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura