En 2010 el mercado de medicamentos superará los US$ 2,000 millones en ventas

(ANDINA). El mercado de medicamentos en Perú reportará ventas superiores a los 2,000 millones de dólares al cierre del presente año, afirmó hoy el Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Las ventas de medicamentos a nivel nacional crecerán entre diez y 11 por ciento este año, superando los 2,000 millones de dólares en transacciones”, manifestó el presidente de Comsalud, Julián Lockett.

Mientras que las ventas de equipos y dispositivos médicos sumarán este año otros 1,200 millones de dólares debido a la importante expansión que ha tenido el sector servicios a la salud en los últimos años.

Sostuvo que tanto los hospitales como clínicas privadas renuevan los equipos médicos de manera permanente y la tecnología que predomina proviene de Estados Unidos y Europa, principalmente de Alemania.

“En este gobierno hemos experimentado un gran crecimiento pues tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como Essalud han construido una gran cantidad de hospitales y todavía hay múltiples proyectos para el próximo semestre”, indicó.

En ese sentido, dijo esperar que el próximo gobierno continúe estas obras con la misma intensidad ya que la población crece y con ello sus necesidades.

“Las regulaciones mundiales establecen que cada vez debemos administrar con mayor eficacia el tratamiento de las enfermedades que tiene la población, y una forma de lograrlo es tener mejores equipamientos, hospitales y médicos”, apuntó.

Subrayó además que en el último quinquenio la inversión pública en salud ha sido acompañada por el sector privado, cuyas inversiones han sido significativas tanto en la construcción de nuevas clínicas como en la ampliación de las ya existentes.

“Sólo en Lima deben haber más de 500 clínicas, y de todos los niveles. También hay un gran desarrollo de clínicas privadas en otras regiones como La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca”, refirió.

Lockett destacó además el importante incremento de hospitales y clínicas en las zonas adyacentes a las inversiones mineras del país pues esta actividad ha permitido el mejoramiento de la infraestructura de salud en dichos lugares, que muchas veces son los más pobres de Perú.

“También hay una tendencia por abrir clínicas dirigidas a los sectores C y D de la población, impulsada por programas como el Sistema Integral de Salud (SIS) que ayudan a fomentar la participación del sector privado en este rubro”, dijo.

Comsalud inauguró hoy el simposio internacional “Tendencias regulatorias en dispositivos médicos”, con la participación de expertos internacionales que explicarán el manejo del tema de las regulaciones para dispositivos médicos, así como el tema sanitario de sus respectivos países.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura