En noviembre bancos privados crecen 18.20% por créditos vehiculares

(ANDINA). Los créditos vehiculares otorgados por el sistema bancario privado se incrementaron en noviembre del 2010 a 449 millones de dólares, cifra superior en 22 millones (5.13 por ciento) frente a octubre último y en 69 millones (18.20 por ciento) en comparación con noviembre del 2009, reportó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Explicó que el desempeño positivo de la economía peruana y las expectativas alentadoras para los próximos meses impulsaron a las familias a tener una mayor predisposición a tomar dichos préstamos.

Asimismo, el crecimiento de noviembre también fue favorecido por las atractivas ofertas de distribuidores de automóviles y de los bancos presentadas en la feria de ventas de vehículos más importante del país, el Motorshow 2011 que se realizó en dicho mes.

Al término de noviembre, el ratio de morosidad del financiamiento vehicular reportó un aumento mensual de 0.06 puntos porcentuales a 2.22 por ciento, mientras que el incremento interanual fue de 0.93 puntos porcentuales.

Precisó que la morosidad registrada de los créditos vehiculares se encuentra en niveles bajos respecto a la morosidad promedio de los préstamos de consumo (2.84 por ciento).

El ratio de dolarización de los préstamos vehiculares en el undécimo mes del 2010 llegó a 63.39 por ciento, ubicándose 1.67 puntos porcentuales por encima de lo observado en octubre pasado, aunque cayó 6.09 puntos en relación con igual mes del 2009.

Esta subida habría estado influenciada por la continua depreciación del dólar en los últimos meses, lo cual llevó a que las personas prefieran endeudarse en dicha moneda.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura