MEF afirma que se hará un trabajo serio y profesional sobre devolución de Fonavi

(ANDINA). El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, dijo se tendrá que hacer un trabajo serio y profesional para evaluar la situación futura del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y de quienes aportaron a este Fondo.

“Se evaluará cual es exactamente la posición del Fonavi y de los fonavistas y tener, al final, una cifra definitiva a favor o en contra”, precisó.

asimismo, consideró importante que los medios de comunicación no generen expectativas en el sentido de que habrá una "lluvia de millones" con la devolución.

Hoy viernes, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, proclamó los resultados del referéndum sobre la devolución de aportes al ex Fonavi y dijo que la ley sometida a consulta popular deberá entrar en vigencia a partir de mañana.

Benavides señaló que el Estado será respetuoso tanto de la ley como de la sentencia del Tribunal Constitucional, que estable claramente los mecanismos de devolución de los aportes al Fonavi.

En ese sentido dijo que los plazos para la devolución de los aportes deberán cumplirse.

“Nos adheriremos a los plazos, esperamos que haya toda la información pero estamos hablando de información de hace 30 años”, señaló.

Benavides clausuró hoy la jornada “Los Mercados de Valores y la Estabilidad Financiera”, organizada por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) y el Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura