Participación de Mype en compras estatales aumentará de 32.9% a 40% en 2011

(ANDINA). La participación de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) aumentará al 40% de las compras estatales al 2011, en determinados rubros, ante la identificación de los bienes que se pueden producir con calidad, estimó hoy el ministro de la Producción, Jorge Villasante.


“Nosotros esperamos elevar la participación de compras estatales a las Mype, el año 2009 fue del orden del 32.9 por ciento, esperamos llegar al 2011 con el 40 por ciento”, subrayó.

Recordó que la ley Mype que se dictó en el 2008, estableció que el 40% de determinados bienes deberían ser reservados obligatoriamente para la Mype.

“Lo que faltaba era identificar cuales son esos bienes que la Mype puede proveer al Estado sin sacrificar calidad y buen servicio”, dijo en Canal N.

En ese sentido, indicó que ya se concluyó una etapa de trabajo con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), para identificar cuáles son esos bienes.

Refirió que en el Perú hay empresas que producen calzado de buena calidad, y por ello en el rubro de cuero y calzado no se debería tener dudas en reservar el 40% de las compras estatales para la Mype.

Asimismo, señaló que la Mype de los sectores de confecciones, útiles de escritorio, artículos de metal mecánica, carpintería, entre otros, también tiene un buen nivel de calidad.

El titular del portafolio de Producción, anunció que el Decreto Supremo que identifica los productos debe promulgarse en las próximas dos semanas.

“Es decir, ya tenemos bienes en los cuales el Estado a nivel de gobierno nacional, regional y local, va a reservar obligatoriamente el 40 por ciento para la Mype”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura