Se registró un crecimiento de 60% en camiones en el Perú el 2010

(ANDINA). La venta de camiones registró un crecimiento de 60 por ciento en Perú durante el 2010, lo que significó la tasa más alta de América Latina, afirmó hoy la empresa Tracto Camiones USA, que representa de manera exclusiva en el país a la marca International de Estados Unidos.

El gerente general de Tracto Camiones USA, Jorge Martínez, indicó que el mercado local superó largamente las proyecciones realizadas a inicios del 2010, cuando se esperaba un avance de hasta 20 por ciento.

“El dinamismo en la compra de camiones se ha venido dando desde el último trimestre del 2009, pero con mayor fuerza a finales del año pasado con el ingreso de algunos proyectos de inversión”, anotó.

Sostuvo que de acuerdo con estadísticas de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), en el 2010 se comercializaron 6,700 camiones de más de 14 toneladas, mientras que en el 2009 la cifra fue de 4,200.

“Siguiendo esa tendencia, las expectativas para el 2011 es que el mercado crezca en 20 por ciento”, manifestó.

Comentó que dichas proyecciones cuentan con todas las probabilidades para consolidarse pues los sectores económicos que las sustentan continúan fuertes en su demanda.

“La minería se muestra sólida con una cartera de proyectos muy interesantes, a los cuales le siguen el mejoramiento de puertos, así como el avance de la agricultura, agroindustria, pesca y construcción”, puntualizó.

Tracto Camiones USA informó hoy que lidera el mercado de camiones americanos con el 50 por ciento de participación, mientras que en la venta de remolcadores lo hace con el 32 por ciento.

Para este año, la empresa se ha propuesto vender 1,400 unidades, lo que significa un crecimiento de 75 por ciento respecto a lo comercializado en el 2009.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura