Segun Bank of America Merrill Lynch empresas peruanas emitirán este año bonos por US$ 2,000 millones

(ANDINA). Durante el 2011 las empresas peruanas emitirán bonos por 2,000 millones de dólares en el mercado de capitales, proyectó hoy el Bank of America Merrill Lynch.

Las emisiones peruanas serán mayores a las que en este año emitirán las empresas de Chile (1,800 millones de dólares) y Uruguay (500 millones).

Los países de la región que mayores emisiones privadas realizarán son Brasil (5,000 millones de dólares), Venezuela (3,000 millones), en tanto que las empresas de Argentina y Colombia emitirán 2,000 millones respectivamente.

En perspectiva del Bank of America Merrill Lynch, los flujos hacia los mercados emergentes continúan siendo sustanciales, proporcionando una adecuada demanda para las grandes emisiones.

“Consideramos que el actual nivel de flujos se mantendrá en la deuda de los mercados emergentes, y que la oferta será fuerte durante la primera mitad del 2011”, señaló.

Asimismo, anticipó una volatilidad en la segunda mitad del año, lo cual aplicaría presiones a los retornos y disminución de los flujos, forzando una disminución en las emisiones.

“A pesar de que la demanda actual es alta, los riesgos para los emisores radican principalmente en la potencial volatilidad en los mercados emergentes y la posibilidad de un declive o un revés en los influjos”, agregó.

De acuerdo a un reporte elaborado por la estratega cuantitativa para Mercados Emergentes Globales del Bank of America Merrill Lynch, Jane Brauer, los pronósticos de emisión son aplicables a todo el universo de naciones que no manejan alguna divisa del Grupo de los 10.

Durante el 2011 se registrarían 86,000 millones de dólares en deuda soberana y 225 mil millones que serán emitidos por empresas en todo el mundo, subrayó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura