Banco Mundial tiene pendiente desembolsar US$ 1,200 millones para financiar proyectos en Perú

(ANDINA). El Banco Mundial tiene pendiente desembolsar la suma de 1,200 millones de dólares para financiar proyectos de diversa índoles en Perú, informó su vicepresidente, Otaviano Canuto.

“Tenemos una cartera de 18 proyectos activos en Perú que representan compromisos por 2,000 millones de dólares en áreas como agricultura, agua y saneamiento, electrificación rural, entre otros, y a la fecha hay un saldo de 1,200 millones por desembolsar”, acotó.

Negó que el Banco Mundial haya analizado el panorama electoral en Perú y aseguró que se mantiene el optimismo sobre el desarrollo de la economía peruana para los próximos cinco años.

“Hay una sociedad muy fuerte y flexible con Perú porque tenemos un rango de actividades, servicios, conocimientos y coordinación. Además tenemos un intercambio regular de información sobre buenas prácticas e innovaciones”, comentó.

En ese sentido, subrayó que el Banco Mundial está listo para seguir trabajando con el país, cualquiera sea el partido elegido en la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

“Hay siempre un documento de sociedad que negocia el Banco Mundial con todos los países, que llamamos Sociedad de Estrategia, y en el caso de Perú la vigencia de ese documento está por llegar a su fin. Después de las elecciones empezaremos un proceso de negociación con el nuevo gobierno”, acotó.

Canuto indicó que los principales retos para el próximo gobierno son mantener la estabilidad macroeconómica, avanzar en el mejoramiento del capital humano, reducir la brecha de infraestructura física, y desarrollar una mejor gobernabilidad.

“Se debe dar al crecimiento económico una base más sólida en términos de instituciones, con eso el país continuará en la senda tan promisoria que tuvo en los últimos años”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura