Provincia adquiere el 25% de vehículos nuevos del mercado peruano

(ANDINA). La participación de provincias en la venta de vehículos nuevos se ha incrementado hasta representar, al cierre del primer trimestre del presente año, el 25 por ciento de las ventas totales en el país, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

El director ejecutivo de Araper, Iván Besich, manifestó que, según estadísticas recogidas por el gremio, la venta de vehículos es cada vez más importante en provincias y se ha incrementado durante los últimos años.

Explicó que en el 2003 las ventas en provincias sólo representaban el ocho por ciento de las ventas totales de vehículos, y al cierre del 2010 esa cifra fue de 22 por ciento.

“Las provincias crecen y se fortalecen más, lo que es un indicador sumamente interesante para nosotros y desvirtúa el mito de que lo único que crece es Lima”, declaró.

Detalló que si bien Lima concentra la mayor cantidad de vehículos vendidos, también se venden en Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco y Junín.

“Un caso destacable es Tacna, que hasta hace un año y medio estaba entre las diez principales ciudades en donde no se vendían vehículos, pero ahora tiene concesionarios de 18 marcas”, dijo.

Hoy Araper anunció el Salón Internacional del Transporte (SIT) 2011, que se efectuará del 12 al 15 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Señaló que el SIT 2011 congregará a 36 marcas de vehículos comerciales como camiones, tracto camiones, ómnibus, minibus, microbus, pick up y camionetas paneles.

El SIT 2011 está orientado a empresas de transporte y a todas las empresas que requieren vehículos como complemento de sus actividades; también a gobiernos regionales y municipales, empresas públicas y otros organismos que operen flotas de transporte.

Durante el evento Araper organizará dos seminarios sobre temas relevantes para el sector, el primero se realizará el 13 de mayo y estará a cargo de Eduardo Valenzuela (Chile) y David Briggs (Inglaterra), mientras que el día 14 Sebastian Tolvet (Chile) y Luis Ramírez (Perú) expondrán en el segundo seminario.

“La finalidad del SIT 2011 no es sólo generar un espacio de confluencia donde se exhiba la amplia oferta de las marcas automotrices, es también una oportunidad para promover ideas que contribuyan a la mejora del transporte y la transitabilidad”, dijo el coordinador de Servicios Asociados de Araper y encargado de la organización del SIT 2011, Ricardo Pulido.

Precisó que en el SIT 2011 también participarán expositores de rubros complementarios, tales como carrocerías, lubricantes, llantas, baterías y accesorios, entre otros, además de entidades financieras.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura