Depósitos por CTS de cajas municipales registran mayor crecimiento en últimos cuatro años

(ANDINA). Los depósitos por la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de las Cajas Municipales de Ahoro y Crédito (CMAC), son las que mayor crecimiento registraron en los últimos cuatro años en el sistema financiero peruano, señaló la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández, señaló que la normativa que liberó al trabajador para que pueda elegir libremente, y no su empresa, la institución financiera de su agrado, permitió que entre los años 2006 y 2010 la CTS depositada en las CMAC se sitúe en 689 millones de nuevos soles en diciembre del 2010.

“Ningún producto financiero de institución financiera alguna creció tanto durante ese período como los depósitos por CTS en las cajas municipales, lo que demuestra son una opción real y atractiva para los peruanos”, precisó.

Explicó que el mayor valor otorgado por las CMAC se refleja en las atractivas tasas de interés ofrecidas, el sólido respaldo y las salvaguardas que aseguran la intangibilidad de estos depósitos.

En tal sentido, refirió que las CMAC ofrecen tasas de interés por la CTS que fluctúan entre nueve y 13 por ciento anual, mientras que otras instituciones financieras pagan alrededor de 1.20 por ciento.

Citó como ejemplo que si el depósito por CTS en una caja municipal asciende a 3,000 soles, se puede pagar entre 270 y 390 soles de intereses anuales, mientras que en la institución que sólo paga 1.20 por ciento anual, el trabajador solamente recibiría 36 soles al año.

Finalmente, Hernández refirió que a fin de que las cajas municipales sean reconocidas como la mejor opción para el depósito de la CTS, están trabajando en campañas de comunicación y promoción acerca de cómo se constituyen en una alternativa seria para el crecimiento del ahorro en el país.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura