Mejores intereses en cajas rurales logra incremento de 67.8% en captación de CTS en el último año

(ANDINA). Las cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) afiliadas a la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) han incrementado en 67.8 por ciento la captación de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en los últimos 12 meses gracias a las altas tasas que ofrecen, dijo hoy el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Manifestó que hay casos en los que las CRAC llegan a pagar hasta 14.25 por ciento de interés efectivo anual por los depósitos en nuevos soles por la CTS.

“Este crecimiento responde a las atractivas tasas de nuestras asociadas que favorecen en mayor medida a los trabajadores porque les pagan por sus depósitos los mejores intereses del mercado", remarcó.

Refirió que en muchos casos se llega a duplicar o triplicar la tasa ofrecida por la banca tradicional siendo las condiciones muy favorables y superiores a muchas entidades financieras.

Las tasas por los depósitos que pagan las CRAC van desde nueve hasta 14.25 por ciento de tasa anual efectiva en soles y de cuatro a 7.52 por ciento en dólares; mientras que los bancos tienen tasas en soles de 1.1 a ocho por ciento y en dólares de 0.74 a 4.5 por ciento.

Expresó que es evidente que los trabajadores que tienen su CTS en la banca, al trasladar su depósito a una caja rural, contarán con mejores fondos económicos para su futuro.

"Los trabajadores pueden cobrar su CTS en mayo y noviembre, pero los traslados de su cuenta a alguna de las cajas rurales pueden hacerlo durante todo el año", enfatizó.

Los depósitos de las CTS en las CRAC se rigen bajo las mismas normas de la banca tradicional porque son instituciones supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y cuentan con el Seguro de Fondo de Depósito que asciende a 87,645 soles.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura