Tiendas Ripley adquiere confecciones peruanas por más de US$ 4.5 millones

(ANDINA). La compra de prendas nacionales por parte de la cadena de tiendas por departamento Ripley se ha incrementado desde un valor de 640 mil dólares hasta más de 4.5 millones de dólares en el último semestre, gracias al convenio suscrito por ésta con el gremio de confeccionistas peruanos representados en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“El volumen de confecciones adquiridas por Ripley, que antes del convenio llegaba a 150 mil prendas de vestir, ya ha sobrepasado las 820 mil piezas compradas a empresas peruanas adecuadamente certificadas”, indicó el presidente del Comité de Confecciones de la SNI, José Luis Peroni.

Explicó que este notable incremento va de la mano con los buenos indicadores del sector de confecciones textiles en los primeros meses de este año, y refuerza una estrategia de crecimiento que ha sido fructífera desde el año 2002.

Recordó además que una de las columnas que sostuvo este crecimiento en sus inicios fue la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas (ATDPEA).

“La ATPDEA fue muy positiva para nuestras confecciones. Hoy, a pesar del 30 por ciento de caída que tuvimos por la crisis en el 2009 a nivel internacional, hemos remontado cinco por ciento en el 2010 y los primeros meses de este año seguimos subiendo”, señaló.

Agregó que los textiles peruanos son los segundos más costosos en Estados Unidos después del precio por kilo italiano, un indicador clave que revela la calidad de la producción nacional.

Además, Peroni incidió en la importancia de que los productores peruanos desarrollen marcas propias para que el valor agregado se quede con ellos.

“A una camisa se le da valor poniéndole una marca y luego llevándola a una tienda, que es el último valor de la cadena. Cuando se logra completar este proceso y vender con marca propia se puede ganar mercados tanto en Perú como en el extranjero”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura