BCRP mantiene la tasa de interés de referencia en 4,25%

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú aprobó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4,25 por ciento.

Esta pausa en el alza de la tasa de referencia toma en cuenta la moderación de la inflación y de algunos indicadores de actividad, así como la mayor incertidumbre sobre la economía mundial. Futuros ajustes en la tasa de interés de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.

La inflación de junio fue 0,1 por ciento, ubicándose la tasa de inflación anual en 2,9 por ciento. La inflación subyacente fue 0,32 por ciento, acumulando una variación anual de 3,0 por ciento. La inflación sin alimentos y energía fue 0,26 por ciento acumulando una variación anual de 2,0 por ciento.

Algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran un crecimiento menor respecto a los meses anteriores. Por otro lado, los indicadores de actividad de la economía mundial muestran signos de debilidad y de mayor incertidumbre por la persistencia de riesgos tales como la situación fiscal de algunos países industrializados.

También se mantiene las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.
  • Depósitos overnight: 3,45 por ciento anual.
  • Compra directa temporal de títulos valores y créditos de regulación monetaria: 5,05 por ciento anual.
  • Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 5,05 por ciento.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura