Debido al aumento de venta de vehículos nuevos, las primas de seguros crecen en 12.85% en el primer semestre del año

(ANDINA). Las primas de los seguros vehiculares (ingresos por ventas) en el Perú crecieron en 12.85 por ciento durante el primer semestre del año, resultado que estaba dentro de lo previsto, informó el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl De Andrea.

Indicó que las primas vehiculares sumaron un total de 427 millones de soles en los primeros seis meses del año.

En ese sentido, proyectó que en lo que resta del año se mantendrá el ritmo de crecimiento de los seguros vehiculares, pues no se ha detenido la demanda de vehículos.

“No se ha visto afectada la demanda de vehículos nuevos en los últimos meses en el actual contexto de cambio de gobierno”, anotó.

El ejecutivo refirió que unos 300 mil vehículos en el Perú tienen un seguro particular, es decir el 25 por ciento del total de los vehículos asegurados en el Perú.

Explicó que los seguros particulares son demandados por los vehículos nuevos y generalmente son adquiridos mediante financiamiento, pero más allá de los cinco o seis años se reduce la demanda asociada a estos automóviles.

De otro lado, De Andrea mencionó que actualmente los costos de los seguros vehiculares muestran un interesante descenso.

“Si bien los costos de los seguros vehiculares se mostraron al alza en meses pasados, actualmente muestran un descenso en lo que va del año”, anotó.

Por su parte, el representante de Apeseg, Gustavo Cerdeña, destacó el descenso registrado en los costos del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para el transporte interprovincial, debido a una reducción de siniestros en una magnitud de cinco por ciento.

“Hace un par de años, las empresas pagaban 60 dólares anuales por asiento en el marco del SOAT, pero hoy pagan 50 dólares, reflejando un descenso de poco más de 15 por ciento”, anotó.

Finalmente, mencionó que también hay un descenso en el precio del SOAT para los automóviles particulares, pues en el 2002 costaba 60 dólares o 180 soles, mientras que actualmente cuesta entre 115 y 120 soles, debido igualmente a una reducción de los accidentes en este rubro.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura