Exportación de pisco suma 1.7 millones de dólares creciendo 105% durante el primer semestre del año

(ANDINA). Las exportaciones de pisco sumaron 1.7 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que significó un avance de 105 por ciento más que en similar período del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Esta cifra fue superior al monto total obtenido en 2008 cuando ascendió a 1.5 millones de dólares y en 2009 cuando sumó 1.3 millones.

Estados Unidos lideró los 34 mercados de destino al volver a ocupar el primer lugar con 1.1 millones de dólares en compras de pisco, 201 por ciento más que en el primer semestre del año pasado, concentrando el 65 por ciento del total de los envíos.

El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, manifestó que el crecimiento se debe al trabajo de las empresas por canalizar inversiones y diversificar destinos.

“Si comparamos este semestre con el mismo de 2010 se observan nuevos destinos como República Checa, Haití, Sudáfrica, Malasia, Zimbabue, Nicaragua y Reino Unido”, refirió.

Añadió que la fórmula inversiones-planeamiento estratégico-conocimiento de mercado siempre da buenos resultados, y este caso en particular es una muestra de ello.

Otros destinos en este período son: Chile, España, Francia, Japón, Alemania, México, Ecuador, Brasil y Colombia, entre otros.

“El crecimiento de los envíos evidencia la calidad del pisco que ha logrado ubicarse en ciertos mercados muy competitivos. Es un logro de la industria pisquera peruana, la cual está tratando de sobresalir y consolidarse a nivel mundial”, comentó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura