Crédito vehicular mantiene crecimiento llegando a US $ 500 millones

(ANDINA). Los préstamos vehiculares concedidos por la banca privada se recuperaron en agosto, tras un leve descenso el mes anterior, y registraron 500 millones de dólares, lo que representó una expansión de 79 millones (18.91 por ciento) respecto al mismo mes de 2010, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Igualmente dicho financiamiento anotó un crecimiento mensual de 11 millones de dólares (2.26 por ciento) en agosto respecto a julio.

Explicó que el incremento de los créditos vehiculares es impulsado por el sólido dinamismo del consumo privado en lo que va del año.

Otro factor que contribuye al crecimiento del sector son las campañas promocionales que realizan las entidades bancarias para la colocación de préstamos vehiculares.

Como consecuencia del incremento del monto de créditos, el número de nuevos préstamos para la adquisición de automóviles llegó a 1,878 en agosto de 2011, cifra mayor en 457 en comparación con julio pasado.

Por otro lado, el índice de morosidad de los préstamos vehiculares reportó un avance de 0.20 puntos porcentuales a 2.85 por ciento en agosto frente al mes anterior; mientras que la variación anual fue de 0.71 puntos.

Al término de agosto, la dolarización de los créditos vehiculares ascendió a 64.92 por ciento, incrementándose en 0.30 puntos porcentuales frente a julio de 2011, y superior en 2.59 puntos respecto a agosto del año pasado.

El incremento de la dolarización habría estado influenciado por la debilidad que ha mostrado la moneda estadounidense frente al nuevo sol en lo que va del año, precisó Asbanc.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura