Crean 18 Oficinas Comerciales para promover comercio, turismo e inversiones en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó hoy la creación de 18 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), que se encargarán de fomentar la promoción externa del comercio, el turismo y las inversiones.

Según una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se crearán cinco OCEX en América del Sur, las cuales estarán en las ciudades de Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia), San Pablo (Brasil), Santiago (Chile) y Quito (Ecuador).

En Centroamérica, se establecerá la Oficina Comercial del Perú en Ciudad de Panamá (Panamá).

Mientras que en América del Norte se ubicará la oficina comercial de Toronto en Canadá, y otras OCEX en Nueva York, Los Angeles, Miami y Washington, en Estados Unidos.

En Europa se crearán las OCEX en Bruselas (Bélgica), París (Francia) y Madrid (España).

Por su parte, en Asia estarán las oficinas de Tokio (Japón), Pekín y Shangai (China), y Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

Los gastos de funcionamiento y gestión de las Oficinas Comerciales se efectuarán con cargo al pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Dirección General de Promoción Económica de la Cancillería adecuará en el plazo de 90 días el Reglamento de Operaciones de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.

La norma señala que el rol de las Oficinas Comerciales se enmarca en lineamientos de Política Exterior que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha definido y que corresponde a la Cancillería ejecutar en coordinación con los sectores públicos y privados competentes.

Entre esos lineamientos destacan el fomento de la integración del Perú con los países de la región latinoamericana, la interacción productiva con los países de mayor gravitación global, y el desarrollo de los vínculos con Estado y mercados emergentes, en el contexto de una economía nacional de mercado abierta al mundo.



Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura