Requisitos sanitarios en importación de mercancías pecuarias son establecidos por el SENASA


 El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos sanitarios de necesario cumplimiento en la importación de determinadas mercancías pecuarias, según país de origen y procedencia.
Una de estas mercancías pecuarias consideradas por el Senasa son los felinos silvestres (tigres, leones y otros) procedentes de Chile.

Asimismo, los pollos recién nacidos y huevos fértiles de gallina de origen y procedencia de Brasil, así como los abonos de origen porcino, procedentes de España.

Igualmente, los equinos exportados temporalmente para competencia a México y que no permanecieron más de 30 días en ese país.

En el considerando de la resolución directoral 015-2011-AG-Senasa, publicada hoy en El Peruano, se establece que la autoridad nacional en sanidad dicta las medidas fito y zoosanitarias en el país, en base a la Ley General de Sanidad Agraria.

Así, se sujetarán a las disposiciones que establezca el Senasa el ingreso al país de plantas y productos vegetales, animales y productos de origen animal, insumos agrarios y organismos benéficos, ya sea como importación, tránsito internacional o cualquier otro régimen aduanero.

Asimismo, estarán sujetas a las disposiciones del Senasa el ingreso al país de materiales de empaque, embalaje y acondicionamiento, cualquier otro material capaz de introducir o propagar plagas y enfermedades, así como los medios utilizados para transportarlos.



Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura