Aumentan ingresos tributarios en 9.7% en octubre


Los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a 6,216 millones de nuevos soles en octubre del 2011, registrando un crecimiento real de 9.7 por ciento respecto de similar mes del año pasado, señaló hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, los ingresos tributarios acumulados en los diez primeros meses del año ascendieron a 63,161 millones de soles, creciendo 14.1 por ciento en términos reales respecto de similar período del año anterior.

La recaudación por tributos internos (sin considerar las contribuciones sociales) ascendió a 5,240 millones de soles en octubre, con un crecimiento real de 14.1 por ciento, mientras que la recaudación de tributos aduaneros sumó 1,723 millones, experimentando una disminución real de 1.7 por ciento.

Los resultados obtenidos siguen reflejando el buen desempeño que mantiene la actividad económica nacional y también el comportamiento de los precios de minerales como el oro, cobre y plata que se mantuvieron por encima de los registrados el año anterior. 

A esto se suma la intensificación de acciones de cobranza y fiscalización llevadas a cabo la Administración Tributaria, pero sin dejar de mencionar los permanentes esfuerzos por facilitar el cumplimiento tributario y lograr que esto sea voluntario.

En octubre, las devoluciones de impuestos totalizaron 747 millones de soles, cifra que representó un crecimiento real de diez por ciento respecto de similar mes del año 2010.

De acuerdo a estos resultados, las devoluciones acumuladas en el periodo enero-octubre sumaron 8,139 millones de soles y registraron un crecimiento de 25.2 por ciento en términos reales, resultado explicado principalmente por la atención a las solicitudes de exportadores y asociado al dinamismo que registra ese sector.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura