Perú estará presente en reunión mundial de ministros de Turismo que se realizará en Londres


La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, participará en la próxima reunión mundial de ministros del sector, en la que se discutirán temas de mercados emergentes, el rol y la importancia de las oficinas de turismo en la época de crisis, entre otros.

Dicha cita se efectuará en el marco de la feria World Travel Market, programada del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Londres (Reino Unido), y que es coorganizada por el World Travel Market y la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En la reunión ministerial se llevarán a cabo ruedas de prensa, reuniones de trabajo con el Grupo de Comercio e Inversión, espacio en el que se promoverá el ingreso de nuevos capitales al sector turismo.

En el marco de dicho evento, Cornejo expondrá acerca de las oportunidades de inversión en el sector turismo en Perú identificadas en terrapuertos; transporte aéreo, marítimo y lacustre; hoteles y ecolodges; esparcimiento y relajación; así como la creación de una línea área regional con propuesta de plan de negocios para el sector privado.

La feria World Travel Market es un evento internacional que representa para los participantes una ventaja competitiva a sus negocios y la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo del sector, señala una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy y que autoriza el viaje de la viceministra.

Esta feria internacional reunirá a un foro mundial de profesionales en el que se examinarán las principales tendencias del sector turístico, especialmente en un escenario de posible crisis, que presentarán varios destinos y sectores de la industria de viajes del mundo y se tratarán temas relacionados con la sostenibilidad y el estado de la industria turística.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura