Sistemas de control de pesticidas en agroexportaciones peruanas son verificados por sanidad europea


Una misión de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores (DG-Sanco) de la Unión Europea visita Perú a fin de verificar los sistemas de control de residuos tóxicos (pesticidas) en las principales zonas de producción de alimentos agrícolas de exportación del país destinada a la Unión Europea, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

Misión de la DG Sanco de la Unión Europea verifica control de pesticidas en productos de agroexportación peruanos.
Durante la visita, que se inició el miércoles 2 y concluirá el jueves 10 de noviembre, se evaluará si estos sistemas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) garantizan que los productos exportados se encuentran dentro de los límites de residuos especificados en la legislación que sobre el tema posee la Unión Europea.

Para los representantes de la Unión Europea, Perú se ha constituido en socio estratégico como exportador de alimentos.

La seguridad que ellos exigen en aspectos de residuos tóxicos de alimentos beneficia también al consumidor nacional, ya que esos mismos productos se consumen en el mercado nacional.

La misión DG Sanco, como parte de la Oficina de Alimentos y Veterinaria (FVO), está compuesta por dos auditores y un experto de un estado miembro de la Unión Europea, quienes estarán junto a otros especialistas del Senasa, autoridad nacional competente sobre el tema de los pesticidas.

Durante su permanencia en el país, la misión DG Sanco participará de diversas reuniones con especialistas y técnicos del Senasa para abordar temas sobre la legislación vigente sobre el uso y aplicación de pesticidas agrícolas y el tema de seguridad agroalimentaria.

Realizarán también visitas a zonas productoras de cítricos y palta Hass en la irrigación Santa Rosa.

En Ica visitarán las principales empresas dedicadas a la exportación de espárragos y uvas de mesa, y en Piura observarán el procesamiento de exportación de mangos y los centros de expendio de pesticidas.



Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura