Empresas coreanas están interesadas en concesiones de banda ancha en Perú, afirmó MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que existen empresas de la República de Corea que han mostrado interés en participar de los procesos de concesión de Banda Ancha para brindar el servicio de Internet de tecnología 4G.

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, mencionó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto convocar los procesos de concesión de dos bandas de Internet 4G.

“Estas dos frecuencias para acceso a Internet, lo que se llama Banda Ancha móvil, se denominarán la banda 1.7 y la banda 2.1, las cuales serán de alcance nacional”, explicó.

Manifestó que dichos procesos se iniciaron en marzo del presente año pero se decidió retrasar su adjudicación hasta que se defina otro proyecto de concesión para la implementación de una fibra óptica que permita la transmisión de tecnología 4G.

“Ahora que eso está claramente establecido, y será otra subasta para elegir a un concesionario privado, vamos a poder reiniciar las subastas de las dos bandas para 4G”, mencionó.

Estimó que en tres meses se estaría realizando la convocatoria de los procesos de concesión de las bandas 4G y se espera que participen los operadores que ya están en Perú además de otros del exterior.
Por otro lado, consideró importante la adjudicación de las bandas 10.15 – 10.30 gigahertz (Ghz) y 10.50 – 10.65 Ghz a la empresa Level 3, ex Global Crossing Perú, ya que permitirá llevar telecomunicaciones a comisarías de 11 distritos de las provincias de Lima y Callao.

“La idea es que los siguientes proyectos sean de mayor alcance en tamaño y en alcance geográfico, por lo que van a incluir a un número importante de unidades de gestión local como comisarías, centros de salud, alcaldía y colegios”, concluyó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura