En más del 9% crecerían ventas de bebidas no alcohólicas en el Perú


En los próximos cuatro años (2012 - 2015) la facturación de las principales empresas de bebidas en Perú crecería a una tasa promedio anual de 8.9 por ciento, siendo las bebidas no alcohólicas la de mayor dinamismo con 9.3 por ciento, proyecta Business Monitor Internacional, informó  la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que el buen comportamiento que viene registrando la demanda interna este año ha permitido un fuete impulso de la industria de bebidas.

Hasta el tercer trimestre del 2011 el índice de crecimiento de la producción de bebidas ha aumentado en siete por ciento, siendo la subrama de bebidas no alcohólicas la que ha mostrado un mayor dinamismo (diez por ciento).
Sigue en importancia las bebidas elaboradas en base a malta (cervezas), que ha registrado un aumento de 5.8 por ciento en su nivel de producción durante el mismo período.

Además de la demanda interna, factores como el posicionamiento de nuevas marcas, presentaciones más innovadoras y precios más competitivos han marcado la pauta en el desarrollo de la industria de las bebidas en los últimos cinco años.

Afirmó que los esfuerzos comerciales de parte de las empresas del sector continuarían en los siguientes años buscando desarrollar mercados más específicos para sus marcas.

De esta manera, en los últimos cinco años (2006 - 2010) la industria de bebidas ha venido registrando en términos reales una tasa de crecimiento promedio anual muy cercana a nueve por ciento.

Explicó que esta tendencia ha ido de la mano con la mejora de la capacidad adquisitiva de la población y la expansión mostrada por los canales de distribución del comercio minorista, especialmente en provincias, con la apertura de nuevos y modernos supermercados de las más importantes firmas que hoy operan en el país.


Asimismo, el boom de la agroindustria de exportación, en especial la venta de pisco, y el posicionamiento cada vez más notorio de la gastronomía peruana, han permitido darle un mayor despegue a este sector.

Se espera que esta tendencia de la industria de bebidas en Perú continúe y para el 2011 supere el nivel de crecimiento registrado en el 2010, aunque todavía por debajo de lo mostrado en el 2008, siendo las bebidas no alcohólicas el rubro que tendría una mayor incidencia de crecimiento este año, indicó la CCL.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura