los principales destinos de exportación peruana son EE UU, China y Suiza


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó  que China, Suiza y Estados Unidos son los tres principales destinos que tuvieron las exportaciones peruanas entre enero y octubre del presente año.

Indicó que China sigue siendo el principal destino de las exportaciones peruanas con una participación del 15 por ciento del total en los diez primeros meses del año.
Mientras que por primera vez en la historia, Suiza (13 por ciento del total) desplazó del segundo lugar a Estados Unidos (13 por ciento del total), aunque ambos registraron similar participación.
Luego aparecen otros mercados importantes como Canadá (nueve por del total) y Japón (cinco por ciento del total), entre otros destinos.

Las exportaciones peruanas a China ascendieron a 5,869 millones de dólares en el período enero-octubre registrando un crecimiento de 31.7 por ciento respecto de similar período del año anterior.
Las exportaciones dirigidas a este mercado se caracterizan por estar concentradas en pocos productos y todos ellos tradicionales.

Al respecto, cinco productos, entre los que destacan los minerales de cobre, harina de pescado, minerales de hierro, minerales de plomo y cobre refinado, explicaron el 84 por ciento del total exportado.
Por su parte, las exportaciones a Suiza sumaron 4,796 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 55.7 por ciento respecto del período enero - octubre del 2010.

Según productos, el oro explicó el 97 por ciento del total exportado a este país europeo.
Las exportaciones a Estados Unidos sumaron 4,769 millones de dólares entre enero y octubre, cifra que significó un crecimiento de 1.5 por ciento en comparación con similar período del año anterior.
El oro, las demás gasolinas sin tetraetilo de plomo, cobre refinado, aceites crudos de petróleo y los demás café sin tostar, fueron los principales productos exportados a este mercado

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura