MEF inaugura servicios de atención al usuario en Huancavelica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hque tiene una nueva sede de su Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef) en la ciudad de Huancavelica, con el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales y locales y apoyarlos en el diseño de sus proyectos de inversión.

La oficina del Conectamef Huancavelica es la octava que inaugura el MEF este año en el marco de una intensa campaña de acercamiento con el interior del país.

La inauguración de esta sede contó con la presencia de la consejera regional de Huaytará, Yris Martínez, y de la directora de la Oficina General de Atención al Usuario y Comunicaciones del MEF, Ana Teresa Martínez.

También asistió el director general de Administración y Recursos Humanos del MEF, Roger Siccha, entre otras autoridades de la región.

El objetivo de este centro de atención es que los técnicos faciliten el manejo de los sistemas y procesos propios del MEF a las autoridades locales y regionales, así como a los funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, y también al público en general.
La implementación de los Conectamef en todo Perú permite que el Estado logre un verdadero acercamiento a las necesidades de los ciudadanos, y de esta manera mejoren su calidad de vida, especialmente aquellos que viven en las zonas más alejadas y pobres del país, indicó.

Explicó que la apertura de los Conectamef en lugares estratégicos a nivel nacional significa un gran ahorro de dinero y tiempo para los funcionarios de los gobiernos regionales y locales pues ya no tienen que viajar a Lima para realizar diversos trámites y buscar asesoría para sus proyectos de inversión.

El alcalde de la municipalidad distrital de Túcume, Carlos Otto, afirmó que la instalación de un Conectamef en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) ha permitido que dicha comuna supere un sinnúmero de dificultades técnicas, gracias a la capacitación constante de sus funcionarios.

“En Túcume tenemos 22 por ciento de desnutrición y 40 por ciento de anemia en niños menores de cinco años, lo cual es preocupante, sin embargo, el MEF nos está ayudando a desarrollar un proyecto de inversión para solucionar este problema. La meta es que la desnutrición baje a menos de diez por ciento y la anemia a 15 por ciento en pocos años”, afirmó.

La alcaldesa de la municipalidad distrital de Castilla, Violeta Ruesta, destacó que la apertura del Conectamef en la ciudad de Piura le ha permitido a su comuna cumplir al 100 por ciento su plan de incentivos y modernización.

“El Conectamef nos brinda las facilidades y ahora Castilla es el único distrito a nivel de la Piura que hemos cumplido con el plan de incentivos y modernización. Así, la población va a ser la más beneficiada pues vamos a poder invertir más en servicios para la ciudadanía como en seguridad”, concluyó.

Fuente Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura