Proinversión: Más de S/63.000 millones se invertirán en proyectos

La próxima semana se presentarán 138 proyectos para ejecutarse en las regiones y que demandarán una inversión superior a los 63 mil millones de nuevos soles, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Estos planes están vinculados a sectores como agroindustria, irrigación, energía, ferrocarriles y carreteras, y serán detallados en el marco del foro de inversión Perú Regiones 2011, que se realizará el 13 y 14 de este mes.

"Este encuentro contará con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros interesados en aprovechar el potencial de crecimiento que hay fuera de Lima", dijo el director de Proinversión, Harry Chang.

Las regiones participantes presentarán de cinco a seis proyectos, los que fueron identificados entre el ente promotor y los gobiernos regionales.

De este modo, detalló que se trata de 19 proyectos de hidroeléctricas, 15 de irrigación y 10 en el sector agroindustria.

Los otros planes de inversión están vinculados a puertos (siete iniciativas), carreteras (15), industria (14), salud (12), transporte urbano (10), ferrocarriles (4), aeropuertos (3), saneamiento (6) y pesca (5).

También figuran proyectos por desarrollar en turismo (6), forestales (3), terminal terrestre (3) y otros seis sectores.

Durante el foro se desarrollarán talleres sobre alianzas público-privadas (APP) y sobre la Ley de Obras por Impuestos (Ley N° 29230).

Fuente [El Peruano]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura