SBS fomenta la bancarizacion con eficiencia para disminución de interés

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) está trabajando con las entidades financieras para fomentar una mayor bancarización, mayor eficiencia, mayor transparencia de información y promoviendo un ambiente más competitivo, todo ello con el fin de buscar una reducción de la tasa de interés que beneficie a la población, afirmó  su jefe, Daniel Schydlowsky.

Explicó que la SBS continúa fomentando una mayor competencia en el sistema financiero, compuesto por bancos, financieras, cajas municipales y rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC) y Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes).

Igualmente, promueve la adopción de las mejores prácticas financieras a fin de generar una mayor eficiencia en la banca y microfinanzas, que finalmente se refleje en una reducción de los costos y en una continua mejora en la evaluación crediticia de los usuarios.

Señaló que este proceso de reducción de las tasas de interés será gradual pero advirtió que si no se avanza en este sentido el Poder Legislativo podría debatir una fijación tope a la tasa de interés, con los efectos económicos que ya se conocen.
Por esta razón, aseguró que la SBS está a favor de una reducción de la tasa de interés en el sistema financiero, pero transitando por el camino de la eficiencia y efectividad.
Explicó que la competencia se activa siempre con el ingreso de nuevas entidades al mercado que presionan a la baja a la tasa de interés.

Anunció que en breve plazo estará operando activamente en el mercado financiero peruano al Banco Cencosud, al Industrial Comercial Bank of China y al Bank of China.
Por otro lado, explicó que el impulso de la banca móvil y el dinero electrónico en el sistema financiero peruano, contribuirá a reducir los costos y a incrementar el mercado.
Agregó que ello impulsará el proceso de bancarización del país y a la inclusión financiera para que más ciudadanos puedan acceder a los beneficios que le puede brindar la banca y las microfinanzas.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura