Se estima que se incrementará el numero de contrataciones de personal en el sector de Banca y Finanzas


El sector económico de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces se consolida como el que tiene las más altas expectativas de contratación en Perú para el primer trimestre del 2012, señaló  Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

La analista de Investigación de Manpower Group en Sudamérica, Jorgelina Calvente, indicó que este sector muestra una tendencia neta de 42 por ciento gracias al aumento de la bancarización, incremento de créditos y apertura de sucursales.

“El sector de Banca y Finanzas está promoviendo las oportunidades de empleo en base a la fortaleza que muestra el consumo interno y las inversiones en proyectos dirigidos a infraestructura social y comercial en diversas regiones del país”, sostuvo.

Destacó que los empleadores de los ochos sectores industriales considerados en la muestra pronostican un aumento de sus planillas para el primer trimestre del próximo año, lo que muestra el optimismo de los empresarios por el crecimiento económico de Perú.

Detalló que Minería y Construcción es el sector con la segunda expectativa más alta de contratación con 30 por ciento, y también el que exige trabajadores con mayor capacitación.

Agregó que, según los empleadores, a pesar de que Perú se beneficia por tener un alto porcentaje de población joven, los técnicos y representantes de ventas continúan siendo puestos difíciles de cubrir.

“Ello debido a diversos factores como la sofisticación de los perfiles, la falta de habilidades duras y blandas, y de experiencia laboral en los candidatos que buscan empleo", expresó.

En ese sentido, Calvente afirmó que la escasez de talentos se hace más notoria en los campos de tecnología de la información (TI), ingeniería, construcción, energía y salud.

Otros sectores con altas expectativas de empleo son Manufactura (24 por ciento) y Servicios (13 por ciento).

Las perspectivas de empleo más débiles se perfilan en los sectores de Agricultura y Pesca, Administración Pública/Educación y Comercio Mayorista y Minorista, todos con una expectativa de empleo de siete por ciento.

En comparación con el mismo período del año anterior, los sectores de Agricultura y Pesca y Comercio muestran una disminución de 14 y 12 puntos porcentuales, respectivamente.

Finalmente, en el sector Transporte y Servicios los empleadores muestran expectativas cautas para el próximo trimestre.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura