Nuevo Sol se mantiene estable ante la no compra de dólares por el BCR

El nuevo sol se mostró estable ante un equilibrio entre la demanda y oferta de dólares, luego de lo cual el Banco Central de Reserva (BCR) dejó de intervenir en el mercado cambiario comprando dólares.

De esta manera, el tipo de cambio se fijo en 2.693 soles por dólar, nivel similar al de la víspera.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.70 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.77 soles en promedio.
El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó la jornada bajando frente al dólar, en línea con las monedas emergentes, pero luego cerró estable. 

La moneda local cerró igual que en la víspera en un contexto en que cesó la presión a la baja sobre el dólar ante la presencia de algunos temores en la zona euro, por lo cual el BCR ya no intervino como en días anteriores, señaló a la agencia Andina.
“Los mercados financieros estuvieron algo volátiles pues están a la espera de lo que ocurra el fin de semana, cuando Italia y España emitan bonos soberanos en los mercados”, manifestó.

En ese sentido, previó que los mercados mantendrán cierta volatilidad hasta ver nuevas señales de que la recuperación de la zona euro va por buen camino.

El BCR colocó certificados de depósito a plazo de seis meses por 200 millones de soles y a nueve meses por 200 millones, ambos a una tasa de interés promedio de 4.19 por ciento.

Asimismo, constituyó depósitos a plazo de un día por 2,099.9 millones de soles a una tasa promedio de 4.17 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 0.15 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.693 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró hoy un nivel mínimo de 2.692 soles y máximo de 2.694 soles en la jornada , además de un precio promedio de 2.693 soles. 

En lo que va del año el BCR ha comprado 245 millones de dólares en el mercado cambiario, mientras que el año pasado compró 4,833 millones y vendió 1,196 millones, teniendo como resultado compras netas de 3,637 millones.

Fuente Andina


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura