Perupetro:" Inversionistas internacionales ven al Perú como un polo de inversión petrolera"

Los inversionistas en el mundo observan al Perú como un polo de inversión petrolera, ya que el país tiene cuencas que nunca han sido exploradas y otras parcialmente, pero con gran potencial petrolífero, señaló el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

Refirió que el Perú tiene 18 cuencas sedimentarias con filiación petrolífera, pero sólo en la mitad de estas cuencas se ha realizado alguna exploración, porque los trámites burocráticos disuaden a las inversiones.

Ochoa destacó que una de estas cuencas, en particular, tiene un gran potencial, como el Marañón, aunque la de Ucayali también tiene un potencial importante.  
En ese sentido, anotó que el Perú no sólo está apuntando a que ingresen al sector hidrocarburos inversiones de Sudamérica, como pueden ser Petrobras o Petróleos de Venezuela (PDVSA), sino también de la Península Arábiga y Asia.
“Nos interesa que vengan también inversionistas como los árabes o los chinos, pues se observa al Perú como un polo de inversión petrolera, con cuencas inexploradas o poco exploradas por falta de inversiones”, dijo a TV Perú.

Además, mencionó que se requieren grandes capitales también para el desarrollo del proyecto petroquímico en el sur del país y no sólo los capitales de una o dos empresas.
“Estamos tratando de diversificar nuestra matriz energética y apuntamos a masificar el uso del gas natural, y en ese marco ojalá que vengan ocho o diez empresas para viabilizar más rápidamente el proyecto”, anotó.

Un total de nueve acuerdos suscribieron el 7 de enero el Perú y Venezuela para fortalecer la cooperación y la relación bilateral. En ese marco, se suscribió el Memorándun de Entendimiento entre PDVSA y Petroperú.

“La alianza entre Petroperú y PDVSA, que permitirá a esta última colaborar en el desarrollo del polo petroquímico del sur peruano, atraerá a nuevos inversionistas en el proyecto”, subrayó Ochoa.

Fuente:Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura