Banca peruana estará asesorada por Fonam para el financiamiento de proyectos

El Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) suscribieron un Convenio de Cooperación para desarrollar capacidades técnicas que requieran las entidades financieras asociadas para apoyar el financiamiento de proyectos sostenibles en el país.

El acuerdo también permitirá a Asbanc identificar nuevas oportunidades de negocios para los diversos clientes de las entidades bancarias.

El convenio promueve el financiamiento de programas y proyectos ambientales asociados a eficiencia energética, producción limpia, energía renovable y biocombustible.

También promueve el financiamiento de proyectos sostenibles en agricultura, construcción, turismo, industria forestal y transporte.

De esta manera, el sistema financiero podrá contribuir a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, lucha contra el cambio climático, conservación de la biodiversidad y lucha contra la desertificación.

La directora ejecutiva del Fonam, Julia Justo, y el gerente general de la Asbanc, Enrique Arroyo suscribieron el convenio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura