Cerca de 70% de transacciones bancarias se realizan por canales alternativos

Entre el 60 y 70 por ciento de las transacciones bancarias que realizan los peruanos se efectúan a través de canales alternativos a la atención en las ventanillas de las oficinas bancarias, afirmó el gerente de Canales de Distribución del Banco de Crédito del Perú (BCP), Arturo Johnson.

Agregó que los canales alternativos a las oficinas están experimentando un crecimiento sumamente importante y es una tendencia que se ve en el mercado del sistema bancario peruano en general.

Precisó que el uso de los agentes (sucursales de bancos en negocios pequeños) está creciendo a niveles muy grandes y en el caso del BCP se registran aumentos de entre 40 y 50 por ciento anual.

“A las personas les encanta ir a los agentes porque les resulta cercano y no tienen que transportarse, es seguro y pueden hacer las operaciones diarias allí”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que las operaciones en cajeros automáticos también presentan un crecimiento importante, seguido de las operaciones por Internet y la banca por teléfono.

“Diría que del 60 a 70 por ciento de las transacciones ya se hacen en canales fuera de la oficina, y creemos que la banca por teléfono debe tener un rol protagónico en este juego de canales alternativos”, aseveró.

Indicó que con el objetivo de que la banca por teléfono tenga un despegue importante, el BCP invirtió 12 millones de dólares en la implementación de un nuevo centro de contacto (contact center) en la ciudad de Trujillo (La Libertad), el cual da empleo a 150 jóvenes de la zona.

“En este contact center tenemos un potencial de llegar a 1,000 trabajadores y a una inversión de 23 millones de dólares. Desde este local esperamos atender el 40 por ciento de las llamadas que recibe el BCP”, dijo.

Manifestó que los clientes de la banca peruana tienen mucho interés en acceder a canales que están más cercanos a ellos y uno de esos canales es el teléfono.

En ese sentido, mencionó que la banca celular es otro canal que tiene mucho potencial de expansión en Perú y generará muchos beneficios para los clientes en los próximos años.

“La banca por teléfono es una interacción entre los teléfonos del cliente y un contact center, mientras que la banca celular es una interacción entre los teléfonos del cliente y un sistema electrónico del banco de manera directa”, explicó.

Finalmente, Johnson reveló que los últimos dos años el BCP ha invertido 120 millones de dólares para reforzar sus sistemas de atención al cliente y descentralizar sus servicios.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura