CMAC lograron colocar el 90% de créditos directos en provincia durante el 2011

El 90 por ciento de los créditos directos otorgados por las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en el 2011 fueron colocados en todas las provincias de Perú con excepción de la provincia de Lima y el Callao, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

De esta manera, de los 9,358 millones de nuevos soles otorgados por las CMAC en créditos, 8,456 millones fueron colocados fuera de la provincia de Lima y el Callao, mientras que estas últimas sólo representan el diez por ciento del total, señaló el presidente de la CMAC, Edmundo Hernández.

Adicionalmente, el 45 por ciento (4,179 millones de soles) del total de sus créditos han sido colocados en las provincias que están ubicadas en la sierra, en las zonas donde los ratios de pobreza son mayores.



En tanto, el 37 por ciento del total de sus créditos están ubicados en las provincias de la costa, sin considerar la provincia de Lima y el Callao.

Destacó que si bien el monto de sus créditos colocados en las provincias de la selva representan el nueve por ciento (832 millones de soles), el ratio de créditos / depósitos de 2.5 es uno de los más altos registrados durante el 2011.

Es decir, en la selva por cada sol que captaron dieron 2.5 soles en créditos, como una muestra de su interés por contribuir a la inclusión financiera en una zona rural de mayor dispersión geográfica y de menor infraestructura.

A nivel de depósitos, la provincia de Lima y el Callao se mantiene como fuente de recursos financieros para las colocaciones de las CMAC hacia todas las provincias ubicadas en el interior del país principalmente, a diferencia del sistema financiero tradicional, sostuvo.

Precisó que los depósitos de la provincia de Lima y el Callao representan el 27 por ciento (2,403 millones de soles) del total de los depósitos captados por las CMAC.

Mientras que los depósitos de las provincias ubicadas fuera de la provincia de Lima y el Callao representó el 73 por ciento (6,355 millones de soles), lo que está relacionado con el crecimiento económico que han observado las provincias al interior del país.

De hecho, los depósitos captados en las provincias de la sierra como de la costa (sin considerar la provincia de Lima y el Callao), representan el 35 y 34 por ciento, respectivamente.

Finalmente, indicó que se espera mantener durante el 2012 esta estructura y crecimiento de las CMAC, tanto a nivel de créditos como de depósitos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura