Compañías de seguros aumentarán este año sus ingresos en 5% por pensiones vitalicias

Las primas o ingresos generados por el segmento de rentas vitalicias que administran las compañías de seguros, crecerán cinco por ciento este año, pues se mantendrá un interesante dinamismo en el ritmo de las jubilaciones, estimó ayer Interseguro.

El gerente general de Interseguro, Gonzalo Basadre, señaló que las personas al momento de la jubilación tienen que decidirse por recibir una pensión programada, que la maneja una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), o una renta o pensión vitalicia a cargo de una compañía de seguros.

Mencionó que el 85 por ciento de las personas ha optado por una renta vitalicia, unas 70 mil personas, pues tiene la ventaja de ser para toda la vida del jubilado o cónyuge.


Refirió que este crecimiento previsto del sector de rentas vitalicias para el 2012, se registrará en un año en el que terminará el Régimen de Jubilación Anticipada (Rejar).

“Actualmente está terminando el Rejar, vigente desde hace dos años, que permite que las personas desempleadas y menores a 65 años, puedan acceder a una pensión para compensar su falta de ingresos por desempleo, y que ha dinamizado mucho el mercado”, dijo. 

Manifestó que esta normatividad generó que el mercado crezca mucho en el 2010 especialmente, favoreciendo un mayor dinamismo en la jubilación especialmente en los primeros meses del régimen, pues actualmente ya no es tan relevante.  

Finalmente, previó que pese al término del Rejar, y al menor impacto que está generando, se registrará un crecimiento importante este año en el segmento de las rentas vitalicias, pues la mayor parte de las personas que se jubilan optan por esta modalidad pensionaria.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura