EEUU se mantiene como nuestro principal país importador de bienes durante el 2011

Estados Unidos se mantuvo como el principal país de origen de las importaciones en el año 2011, o proveedor de bienes, al registrar una participación de 19 por ciento sobre el total importado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Le siguió China con una participación de 17 por ciento y más atrás quedaron países como Brasil (seis por ciento), Ecuador (cinco por ciento) y Argentina (cinco por ciento), entre los más importantes proveedores.

Las importaciones originarias de Estados Unidos sumaron 7,350 millones de dólares en el 2011, cantidad superior en 26.7 por ciento respecto al año anterior.

Los productos que más se importan de dicho país son aceites de petróleo, los demás trigos, volquetes automotores para ser utilizados fuera de la red de carreteras, policloruro de vinilo y las demás preparaciones a base de aceites de pescados, entre otros.

Por su parte, el valor importado desde China ascendió a 6,319 millones de dólares, registrando un crecimiento de 23.5 por ciento respecto al 2010.

Las máquinas automáticas para el tratamiento o procesamiento de datos digitales, teléfonos móviles celulares, motocicletas, televisión en colores y aparatos de telecomunicación por corriente portadora son los principales productos importados.

Finalmente, las importaciones originarias de Brasil sumaron 2,430 millones de dólares en el 2011, registrando un crecimiento de 11.6 por ciento en relación al año anterior.

Los aceites crudos de petróleo, vehículos diesel para el transporte de mercancía con carga superior a 20 toneladas, vehículos automóviles para el transporte de más de 16 personas, productos intermedios de hierro o acero y tubos utilizados en oleoductos o gasoductos, son los principales productos importados.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura