Empresas internacionales desean distribuir gas natural en ciudades de Perú

Diversas empresas de España, Argentina y Colombia están interesadas en ejecutar proyectos de distribución de gas natural en las ciudades del Perú, informó ayer el viceministro de Energía, Luis Ortigas.  

Indicó que esas empresas podrían participar en el proceso de concesión de los sistemas de distribución de gas natural licuado (GNL) en 19 ciudades del interior del Perú, que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó hace dos semanas a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“En marzo se estaría iniciando el proceso de concesión, el cual demorará entre siete y nueve meses, por lo que antes de fin de año se daría la buena pro”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que el proyecto encargado a ProInversión consiste en implementar sistemas de redes virtuales de distribución y que incluye el uso de camiones especializados para el transporte de GNL.

El proyecto busca elegir a uno o varios operadores que abastezcan con GNL a cinco grupos de tres ciudades cada uno y otro de cuatro ciudades en el norte, centro y sur del Perú.

Uno de los grupos de tres ciudades estará integrado por Arequipa, Moquegua y Tacna; otro sería formado por Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (ambos en Ancash), junto al grupo de Ayacucho, Huancavelica y Abancay, y el de Huancayo, La Oroya y Tarma (ambos en Junín).

Ortigas precisó que la inversión total que se espera captar con este proyecto supera los 200 millones de dólares, los cuales se usarían en la adquisición de los camiones de GNL y en redes de distribución.

Reveló que entre las empresas interesadas en este proyecto están Promigas, que es propietaria de la compañía Cálidda que distribuye gas en Lima y Callao, así como Contugas, que distribuye gas en la región Ica.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura