Gracias al acuerdo de Grecia y cifras estadounidenses BVL subió 1.64%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 1.64 por ciento en la semana, acumulando un alza de 17.22 por ciento en lo que va del año, gracias al acuerdo para el salvataje de Grecia y cifras estadounidenses favorables, señaló ayer Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).


El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Angel Alcalá Canales, señaló que, de esta manera, la BVL acumuló un alza de 17.22 por ciento en soles en lo que va del año y 17.94 por ciento en dólares.


Manifestó que los sectores más favorecidos con esta alza de la BVL, en lo que va del año, fueron el minero (21.08 por ciento), agropecuario (19.75 por ciento), industrial (14.89 por ciento), así como el subsector juniors (45.37 por ciento).


El analista refirió que la bolsa limeña empezó la semana subiendo, al igual que los mercados globales, luego de la adopción de medidas monetarias en China para dotar de mayor liquidez a su economía y el acuerdo alcanzado por Grecia para acceder al salvataje de 130,000 millones de dólares para hacer frente a sus obligaciones financieras internacionales.


“No obstante, posteriormente los mercados mostraron signos de renovada cautela ante la rebaja de la calificación crediticia de Grecia y una nueva caída del sector manufacturero en China, generándose el retroceso de los metales en el exterior”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.


Añadió que a ello se sumaron las preocupaciones por la recurrente alza del precio del crudo y su posible impacto en el consumo privado o en los márgenes empresariales, aunque hacia el fin de semana los mercados retomaron una tendencia favorable por cifras estadounidenses positivas.


“Podría empezar a haber mayor preocupación en los mercados bursátiles si el precio del petróleo mantiene su tendencia al alza”, sostuvo, por su parte, el analista de Coril SAB, Arlen Lahura.


En ese sentido, Alcalá Canales previó una leve y sana corrección bursátil en marzo luego de haberse registrado ganancias en enero y febrero.


“Los buenos fundamentos económicos del país evitarán una importante corrección que podría generarse a raíz de la expectativa que originarían las próximas colocaciones de bonos españoles e italianos en los mercados internacionales”, adelantó.


Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura