INIA presentó programa anual de cursos de capacitación agropecuaria

  • El Centro Experimental La Molina del INIA dictará 10 cursos con temas que responden a la demanda tecnológica de pequeños y medianos agricultores y productores.
  • El programa se inicia el próximo 23 de febrero con el curso “manejo productivo del cultivo de lúcumo y sistemas de conservación de suelos”.

Con la finalidad de brindar conocimientos técnicos y transferir tecnologías agrarias generadas por sus investigadores, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del Centro Experimental La Molina, presentó el programa anual de cursos de capacitación agropecuaria.

El programa consta de diez cursos (uno por mes) con temas diversos que buscan atender la demanda tecnológica y de información técnica de los pequeños y medianos agricultores, productores y del sector empresarial.

Los cursos abordarán temas sobre producción de palto y manejo productivo de uva, chirimoyo y pecano. Además, se capacitará sobre el diseño, fabricación e instalación del sistema de riego tecnificado tipo INIA y su aplicación en los procesos de fertirrigación, reservorios de agua entre otros.

El primer curso de este año se realizará el 23 de febrero y tratará sobre “manejo productivo del cultivo de lúcumo y sistemas de conservación de suelos”.

Para mayor información puede visitar la página web del INIA (www.inia.gob.pe) o comunicarse al teléfono 349-2600 anexo 249.


Fuente: [Minag]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura