Petroperú espera que otras cadenas de grifos también reduzcan precio del balón de gas

Petroperú espera que otras cadenas de grifos se incorporen al sistema que permite reducir el precio del balón de gas a fin de beneficiar a los sectores menos favorecidos de la población, afirmó hoy su gerente general, Pedro Méndez.


Destacó, en ese sentido, la puesta en ejecución del plan piloto que ofrecerá los balones de gas doméstico (GLP de 10 kg) a precio reducido en 20 grifos de Lima, ya que no sólo es una buena noticia para las madres de familia sino para la dinámica de la economía nacional.

Méndez resaltó el cumplimiento de la promesa del abaratamiento del combustible.

Señaló que en las estaciones de servicio afiliadas el precio del gas es alrededor de 18 por ciento menos que en otros lugares.

“El precio fluctúa entre los 28 y 30 nuevos soles, dependiendo de dónde se encuentre ubicado el grifo”, acotó.

Saludó el ahorro de aproximadamente cinco soles en cada compra que efectúen las amas de casa, y ponderó que ese monto se incorporará a la dinámica económica a través de otros rubros.

Expresó la satisfacción de la empresa por haber conseguido reducir sustancialmente el precio del gas sin emplear ningún dispositivo que altere las reglas de juego que impone el mercado, ni subsidios ni mucho menos intervención directa de la empresa, sino a través de un mecanismo que evita intermediarios en la venta del gas.

Explicó que el sistema empleado consiste en reducir los márgenes que se dan en la distribución y que para ello se ha implementado todo un plan de distribución en grifos, cadenas afiliadas y estaciones de servicio para poder proveer de GLP a las amas de casa a un precio menor.

Agregó que la dinámica que genera la competencia puede lograr que los precios se reduzcan aún más.

Informó que son 20 las estaciones de servicio, ubicadas en 16 distritos de la capital, que desde el lunes se encuentran vendiendo el balón de gas a precio reducido.

“Esperemos que poco a poco otras cadenas de grifos se incorporen a este sistema que beneficiará, principalmente, a los sectores menos favorecidos de nuestra población”, dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura