US$ 2,400 millones para cartera de concesiones, según MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que el gobierno le dará prioridad a la cartera de proyectos que se prevé concesionar este año por un total de 2,400 millones de dólares.

“El gobierno tiene mucha claridad en los proyectos que se concesionarán entre enero y julio primero, y entre julio y diciembre posteriormente, y que sumarán 2,400 millones de dólares en todo el año”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Castilla manifestó que se deben poner todas las pilas en los procesos de concesiones, que tuvo una desaceleración, pero que existe mucha claridad en los proyectos que se concesionarán.

“Para empezar se ha priorizado una cartera de 2,400 millones de dólares para este año, que es un cifra importante comparada con el resultado del primer año del gobierno anterior de 2,000 millones de dólares”, refirió.

“Creemos que más efectivo que el plan de estímulo fiscal, es el plan de Asociación Público Privada (APP), pues cataliza no sólo el recurso público sino también el privado”, anotó.

En noviembre pasado, el ministro anunció que hasta julio del 2012 el Estado promoverá la realización de diez proyectos de APP por un monto de 1,000 millones de dólares en los sectores energía, transportes y comunicaciones y saneamiento, entre otros.

“Son diez proyectos que hemos priorizado y vamos a trabajar arduamente para sacarlos de acá al 28 de Julio del 2012”, manifestó en aquella oportunidad.

Asimismo, a inicios de enero de este año anticipó que se estaba preparando un paquete de concesiones que podría implicar una inversión de casi 1,500 millones de dólares y que se sumaría al paquete de 1,000 millones de dólares que se espera concretar hasta julio del 2012.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura