Viaje de Marisol Espinoza para audiencia de Parlamento Europeo sobre TLC es autorizado por PCM

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) autorizó ayer el viaje de la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, para que participe en la Primera Audiencia Preliminar en el Proceso de Aprobación de Acuerdo Comercial Multipartes Perú, Colombia y la Unión Europea, que efectuará en la ciudad de Bélgica (Bruselas) el 29 de febrero.

De acuerdo a una resolución suprema de la PCM publicada hoy, este miércoles se realizará en la sede del Parlamento Europeo la primera audiencia en el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

La aprobación del TLC tiene gran importancia para el país dado que la Unión Europea es la principal fuente cooperante y de inversiones, además de ser uno de los principales socios comerciales de Perú.

Espinoza, que presidirá la delegación peruana, se ausentará del país de 27 de febrero al primero de marzo del presente año.

Recientemente el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, señaló que el 29 de febrero el Parlamento Europeo escuchará, durante aproximadamente dos horas, las explicaciones del comisionado de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, sobre los beneficios del TLC con Perú.

Agregó que posteriormente Espinoza se dirigirá al Parlamento Europeo por aproximadamente diez minutos, y durante su intervención podrá responder las dudas que se pudieran generar en torno al acuerdo comercial.

El 18 de mayo del 2010, durante la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) celebrada en Madrid (España), se anunció formalmente la conclusión de esta negociación.

Mientras que el 23 de marzo del 2011, luego de concluido el proceso de revisión legal del TLC, éste fue rubricado con el objeto de iniciar el proceso interno en cada una de las partes para su ratificación y entrada en vigencia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura