Agrobanco recibiría recursos de Cofide y Banco de la Nación

Agrobanco prevé ampliar sus fuentes de financiamiento en los próximos meses con recursos provenientes de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Banco de la Nación (BN) y bancos privados, lo que ayudará a reducir sus tasas de interés, informó hoy su presidente, Hugo Wiener.

Señaló que el fondeo de Agrobanco en la actualidad proviene básicamente de su capital social y, últimamente, de las líneas crediticias de Cofide.

“Estamos captando recursos de otras entidades como Cofide y esperamos hacer lo propio con el Banco de la Nación próximamente”, anotó.

Asimismo, indicó que empezarán a trabajar con la banca privada con pequeñas líneas crediticias por el momento.

“Les estamos tocando las puertas también a los bancos privados, tratando de demostrarles que somos un buen operador y que podemos rentabilizar sus recursos”, explicó.

Refirió que hoy existe exceso de liquidez en el sistema financiero peruano.

“No es que falte plata para ampliar nuestras colocaciones, el problema es que a precios se prestan los recursos y a que plazos”, manifestó luego de celebrarse el III Encuentro Agrario: Asociatividad, Factores claves de Exito.

Precisó que el capital de Agrobanco es de 234 millones de soles, pero existe un trámite de solicitud de ampliación del capital social de 100 millones de soles que tendría que aprobar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“De esta manera, se está desarrollando el nuevo modelo de Agrobanco, cuya estructuración posiblemente nos tome un año, pero en el camino tenemos que crecer y mejorar nuestras colocaciones y ampliar nuestra cobertura”, anotó.

Wiener consideró que las tasas de interés de Agrobanco siguen siendo altas, pese a que son competitivas y las más bajas el mercado en el segmento en el que se desempeña.

“No estamos contentos con las tasas de interés de interés que tenemos, y toda nuestra estrategia es conseguir más fondos para bajar esas tasas de interés, es una cuestión de tiempo”, puntualizó.

Refirió que las tasas de interés para un productor agropecuario pequeño se sitúa entre 20 y 25 por ciento anual y va descendiendo en la medida que se demuestra ser un buen pagador.

Asimismo, informó que las tasas de interés especiales para los créditos solidarios o de sostenimiento, con las comunidades campesinas, se sitúan entre 18 y 20 por ciento.

En tanto, precisó finalmente que la tasa de interés de los créditos para capitalización o adquisición de maquinarias es de 16 por ciento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura