Banca y Bienes Raíces prevé generar más empleo por aumento del consumo y boom inmobiliario

El sector económico de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces prevé generar más empleo en el segundo trimestre del presente año ante la creciente bancarización, el aumento del crédito y consumo y el boom inmobiliario que vive el país, señaló ayer Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

La analista de Investigación de Manpower Group en Sudamérica, Jorgelina Calvente, indicó que el sector sigue teniendo las más altas expectativas de contratación en Perú para el segundo trimestre, con una tendencia neta de 41 por ciento.

“El sector sigue mostrando un gran potencial de crecimiento por la expansión de la bancarización y el mayor crédito y consumo de la población, lo que brinda la oportunidad de ofrecer más y mejores productos. Allí tendrán que fortalecer su fuerza de ventas con personal especializado en productos del sector”, dijo.

Agregó que existen grandes oportunidades laborales para los profesionales especializados en venta de inmuebles debido al boom inmobiliario que vive Perú en la actualidad, y al gran número de personas que están en busca de su primera vivienda.

Resaltó que los empleadores de los ochos sectores industriales considerados en la encuesta esperan un aumento de sus planillas para el segundo trimestre del año, lo que muestra el optimismo de los empresarios por el crecimiento económico de Perú.

Minería y Construcción es el sector con la segunda expectativa más alta de contratación con 26 por ciento, gracias a su crecimiento sostenido.

“El sector se muestra muy dinámico ya que hay muchos proyectos mineros en ejecución, y otros por iniciarse, además la minería contribuye significativamente al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú”, expresó.

Esto implica mayores requerimientos de personal en sectores ligados a este sector como maquinarias y herramientas.

Calvente afirmó que la escasez de talentos se hace más notoria en los campos de tecnología de la información (TI), ingeniería y construcción.

“Hay gran demanda por estos oficios y esta escasez también está llevando a un incremento de los sueldos”, acotó.

En este sentido, sostuvo que las universidades tienen que actualizar sus programas de estudio para responder a las nuevas necesidades del mercado.

Otros sectores con altas expectativas de empleo son Servicios (25 por ciento), Agricultura y Pesca (23 por ciento), Manufactura (21 por ciento), Comercio Mayorista y Minorista (21 por ciento) y Administración Pública/Educación (20 por ciento).

Las perspectivas de empleo más débiles se observa en Transportes y Servicios Públicos (13 por ciento).

La encuesta se realizó a 700 empresarios de Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, pertenecientes a los sectores de agricultura y pesca, finanzas, manufactura, minería y construcción, administración pública y educación, transporte y servicios públicos, y comercio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura