Cajamarca se beneficiará con proyectos de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará financiamiento superior a los 220 millones de millones de nuevos soles en la ejecución de 174 proyectos en saneamiento, mejoramiento de parques, pistas y veredas en diversos distritos de Cajamarca.


Para ello el viceministro de Construcción y Saneamiento, Carlos Juscamaita, participó en el III Encuentro para el Desarrollo de Cajamarca, con la finalidad de impulsar los proyectos de desarrollo de ese departamento.


En las reuniones, que se iniciaron el lunes 5 y culminarán mañana (viernes), del Centro de Atención al Ciudadano del sector Vivienda, evalúa 174 proyectos.


La Mesa de Trabajo Técnico, en la que participan siete alcaldes provinciales, conformada por los técnicos del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Rural del MVCS, tiene la finalidad de levantar las observaciones de los proyectos y agilizar su ejecución.


De los 174 proyectos, 57 pertenecen al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y tienen un monto de financiamiento de 67 millones de soles.


En tanto que 56 proyectos son parte del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Rural, con un financiamiento de más de 120 millones de soles.


Los alcaldes, que participan en las mesas de trabajo, han presentado nuevas propuestas, de las cuales 15 están en el marco del Programa de Saneamiento Rural y Urbano, y seis para el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.


EL MVCS también brinda asistencia técnica para la población más necesitada, y a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (Pronasar), ejecutará 40 nuevos proyectos que beneficiarán a 20,000 habitantes de las localidades más alejadas de Cajamarca.


Estos proyectos serán financiados por el MVCS desde la elaboración del perfil hasta su posterior ejecución.


“El agua es un reflejo de la inclusión social y un componente de la dignidad que cada persona debe tener”, enfatizó el viceministro.


Fuente: (Andina)

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura