Confiep insta a empresas a promover desarrollo social y ambiental

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), instó ayer a todas las empresas del país a promover un modelo de desarrollo social y ambiental que garantice un clima de armonía y cooperación con las comunidades de su entorno.

El gremio empresarial, a través de un comunicado, expresó su respaldo a las “iniciativas adoptadas por el Gobierno peruano para garantizar el desarrollo nacional y la inclusión social, en el marco de respeto pleno al Estado de derecho”.

“Instamos a todas las empresas, sin excepción, a que en adelante promuevan un modelo de desarrollo social y ambiental que garantice un ambiente de armonía y de cooperación entre las empresas y las comunidades de su entorno”, precisa el documento.

La Confiep subrayó que los proyectos mineros, administrados con responsabilidad y transparencia, abrirán nuevas rutas de desarrollo y crecimiento económico en las regiones.

En ese sentido, saludó la designación de peritos internacionales que ampliarán y mejorarán el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.

Señaló que dichos especialistas garantizarán que el proyecto minero se ajuste necesariamente a los marcos establecidos para una minería social y ambientalmente responsable.

Indicó que otra de la acciones fundamentales para garantizar un desarrollo armonioso debe ser la erradicación de la minería ilegal, que depreda, daña irremediablemente el hábitat y explota a sus trabajadores, sin aportar nada al erario nacional en materia de impuestos.

Remarcó que ello se debe poner en marcha mediante leyes y acciones concretas.

Refirió que la ruta del desarrollo es larga y requiere de mucha voluntad.

Por último, el gremio empresarial expresó su confianza en que todos los ciudadanos podrán hacer del Perú una nación rica, plural, justa y solidaria.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura