Empresarios de Israel muestran interés en shock de inversiones de Perú

Los inversionistas de Israel han mostrado interés de participar en el shock de inversiones del Perú, conformado por 26 proyectos que involucrarán inversiones por 10,351.7 millones de dólares en los próximos 21 meses, señaló ayer el embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, lanzó en la víspera una cartera de 26 proyectos que generará inversiones por más de 10,000 millones de dólares y garantizará un crecimiento económico por encima de seis por ciento en los próximos años.

“Estamos muy interesados en el shock de inversiones del Perú y estamos trabajando con los ministerios y otras instituciones para colaborar en esos proyectos”, anotó.

Mencionó que estarían interesados en participar en los sectores de energía, agricultura, comunicaciones, equipos médicos y en general todo lo que tenga que ver con la tecnología. 

Mencionó que actualmente las inversiones de Israel en el Perú ascienden a 1,000 millones de dólares, pero previó que podrían duplicarse a 2,000 millones en el 2014.

El embajador refirió que en estos momentos Israel participa en el sector energía de Perú con una inversión de 750 millones de dólares en la central térmica de generación eléctrica Kallpa (a cargo de Inkia Energy, propiedad de Israel Corp., la empresa holding más grande de Israel), ubicada en Chilca, provincia de Cañete, Lima.

“Además, existen muchos proyectos de empresas israelíes de diferentes niveles, del norte al sur del país, entre diez y doce en total, en el sector comunicaciones y energía, y en el manejo del agua”, declaró a la agencia Andina.

Mencionó, inclusive, que una de las empresas más grandes de Israel, dedicada a la planificación del agua, está haciendo un proyecto muy interesante en la frontera con Ecuador.

El embajador manifestó que también están interesados en incursionar en el segmento de la energía renovable o energía solar en los próximos meses en el Perú.

Comentó que tienen un centro de investigación de la energía solar en Israel que ya está funcionando en países como Ecuador, y España, pero sólo en lugares donde hay sol por muchos meses en el año.

“En el norte del Perú existe la posibilidad de desarrollar energía solar, pero hay que hacer los estudios previamente y evaluar las necesidades existentes, para no dejar todo al petróleo”, dijo.

Estas declaraciones las brindó Ephraim luego del seminario de agricultura denominado “Innovación Agrícola: Tecnología, Desafíos y Nuevos Mercados”, organizado por la embajada de Israel.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura