Gobiernos regionales ejecutaron el 82% de su inversión en proyectos de prioridad nacional

Los gobiernos regionales ejecutaron 4,747 millones de nuevos soles en inversión en los últimos 12 meses (marzo 2011 - febrero 2012), de los cuales un 82 por ciento se destinó a proyectos de prioridad nacional, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos proyectos corresponden a ambiente, educación, energía, nutrición, riego, salud, saneamiento y transporte interurbano además de residuos sólidos, seguridad ciudadana, telecomunicaciones y transporte urbano.

Explicó que se consideran de prioridad nacional porque posibilitan la mejora de los indicadores sociales o promueven la competitividad en el país.

La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF detalló que el gobierno regional con mejor desempeño durante este período es La Libertad, que destinó el 100 por ciento de sus inversiones (133 millones de soles) a proyectos de prioridad nacional.

Asimismo, destaca Lambayeque que destinó a este tipo de proyectos de interés nacional un 96 por ciento (169 millones de soles), Cajamarca con 92 por ciento (350 millones), Ica con 91 por ciento (93 millones) y Huánuco con 91 por ciento (173 millones).

Los gobiernos locales ejecutaron 9,118 millones de soles en inversión durante el período mencionado, el 68 por ciento estuvo dirigido a proyectos de prioridad nacional.

Resaltan por su nivel de ejecución los gobiernos locales de los departamentos de Lambayeque con 86 por ciento (305 millones de soles) y Huánuco con 82 por ciento (198 millones).

Finalmente, el gobierno nacional ejecutó en dicho período 8,813 millones de soles, de los cuales el 60 por ciento estuvo destinado a proyectos de prioridad nacional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura