Mercados de la CAN son ideales para inversión de Pymes

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, señaló que los mercados de la Comunidad Andina (CAN) son ideales para el desarrollo y expansión de la Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) peruana.

Refirió que en la región Andina hay un flujo creciente de las exportaciones peruanas hacia los países miembros del bloque andino, con productos intensivos en mano de obra y valor agregado.

“La CAN es un mercado ideal, por la cercanía geográfica y el idioma común que facilita los negocios, no hay exigencias de visas, y la demanda de los productos peruanos es valorada por su calidad y además los pedidos no son muy grandes, y por lo tanto las pequeñas y medianas empresas, pueden atenderlos con facilidad”, dijo.

Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, que conforman el bloque andino, representan un mercado de más de 100 millones de consumidores, con un Producto Bruto Interno (PBI) que en conjunto asciende a 575,980 millones de dólares, y un crecimiento de 6.1 por ciento anual, al 2011.

El titular de la CCL, participa en el Encuentro Empresarial Andino que concluye hoy en esta ciudad.

“Es importante este tipo de reuniones y por ello es necesario darles el incentivo a las pequeñas y medianas empresas para que miren a los países vecinos con los cuales tenemos acuerdos regionales, como es el caso de la CAN”, agregó.

Refirió que a partir del menor movimiento que presentan otras regiones del mundo, se le debe dar mayor énfasis al comercio intrarregional, con la prioridad de territorios como la CAN.

El valor de las exportaciones alcanzado entre los países de la CAN asciende a los 9,187 millones de dólares, mientras que sus exportaciones al mundo superan los 132,000 millones de dólares, según cifras oficiales del bloque andino.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura